lunes, 1 de junio de 2020

Los Cuatro Acuerdos

Hay libros muy poderosos capaces de marcar un antes y un después en nuestra vida. El día de hoy vengo a compartirte un resumen de el libro del Dr. Miguel RuizLos Cuatro Acuerdos
Te doy mi palabra de que después de leer este libro, la felicidad, amor y abundancia que tanto buscas llegarán a tu vida.

Libro los cuatro acuerdos


El Primer Acuerdo

Se impecable con tus palabras

Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia. Las palabras te liberarán o te esclavizarán. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son magia pura pero si las utilizas mal, se convierten en magia negra.
Una palabra es como un hechizo, y los humanos utilizamos las palabras como magos de magia negra hechizándonos los unos a los otros imprudentemente. Ser impecable con tus palabras es no utilizarlas contra ti mismo. Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y del amor por ti mismo.
Las personas que nos quieren emplean magia negra con nosotros, pero no saben lo que hacen. Por ello debemos perdonarlos, porque no saben lo que hacen. La impecabilidad de tus palabras te proporcionará inmunidad frente a cualquier persona que te lance un hechizo. Solamente recibirás una idea negativa si tu mente es un campo fértil para ella.
La cantidad de amor que sientes por ti es directamente proporcional a la calidad e integridad de tus palabras.

Pensamiento positivo


El Segundo Acuerdo

No tomes nada personalmente

Tomarse las cosas personalmente, es la expresión máxima del egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor. Nada de lo que los demás hacen es por ti, lo hacen por ellos mismos.
Lo que esa persona dice, lo que hace y las opiniones que expresa responden a los acuerdos que ha establecido en su propia mente. Los demás tienen sus propias opiniones según su sistema de creencias, de modo que nada de lo que piensen de ti estará realmente relacionado contigo sino con ellos.
Cuando realmente vemos a los demás tal como son sin tomárnoslo personalmente, lo que hagan o digan no nos dañará.

Paz mental


El Tercer Acuerdo

No hagas suposiciones

Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que suponemos es cierto. Como tenemos miedo de pedir una aclaración, hacemos suposiciones y creemos que son ciertas; después, las defendemos e intentamos tener la razón. Sólo vemos lo que queremos ver y oímos lo que queremos oír.
Cuando ya no hagas suposiciones tus palabras se volverán impecables.

Felicidad


El Cuarto Acuerdo

Haz siempre lo máximo que puedas

Todas las cosas están vivas y cambian continuamente, de modo que, en ocasiones, lo máximo que podrás hacer tendrá una gran calidad, y en otras no será tan bueno. Independientemente del resultado, sigue haciendo siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos.
Si siempre haces lo máximo que puedas, no te juzgarás a ti mismo de modo alguno.
Hacer lo máximo que puedas significa actuar porque amas hacerlo, no porque esperas una recompensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta